This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Recursos para Maestros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 16 de septiembre de 2008

Colorear y Manualidades

  • Para nadie es secreto que los niños son fanaticos de la pintura, los colores, las formas, las tijeras, etc. Y es un gran metodo de enseñanza.

  • Las actividades de arte incluyendo la música enaltecen el espiritu y relaja la mente inquieta de nuestros niños.

  • En esta actividad se esconde una serie de enseñanzas que debemos aprovechar. En este página les enseñaremos algunas manualidades que pueden desarrollar con sus niños.

¡Oh tú, que eres atraído por el Reino! Completa el estudio del arte de la música y sacrifícate más o menos al Señor del Reino.

Juegos


  • Los juegos tienen un rol importante en el aprendizaje, a través de el aprenden virtudes, reglas etc.
  • Es importante que el maestro explique claramente el propósito del juego y se asegure que todos los niños entiendan bien el juego antes de empezarlo.

Asegurese que todos adquieran un sentimiento de éxito al terminar el juego.

  • La frase es : ¡LOGRAMOS LA META! En vez de ¡Les ganamos! El objetivo de cada juego y actividad requiere de la cooperación de los integrantes del grupo. Aún cuando , por el número grande de jugadores, se requieren más de un grupo el objetivo general se mantiene: todos trabajan (mejor dicho juegan ...) para logra el objetivo común. De manera que, cuando el reto específico del juego es alcanzado, ¡TODOS GANAN!

Relato de Historias


  • Ayuda a la formación del carácter y personalidad

  • El contar una historia es un arte, por lo tanto para llegar a un grado de excelencia en contar historias, hay que conocer los principios básicos de este arte.

  • Primero que todo para contar bien una historia, es necesario conocerla, identificando las partes esenciales del relato.

  • Narrar la historia con mucha emoción y alegría, pero la emoción debe ser sincera.

  • El tono y volumen de su voz deben cambiar de acuerdo con el desarrollo de la historia, y sus gestos, aunque sencillos deben corresponder a cada parte de la historia, es importante practicar esto.

  • Si habla demasiado despacio los niños se aburren, y si habla muy rápido no pueden seguir la historia.

  • Para mejorar el arte de narra historias mas que todo se necesita practicar. También podemos apoyarnos con algunos materiales: dibujos, franelógrafos, títeres, dramatizaciones, etc.

  • Para bajar un pequeño manual de ayuda par fortalecer el arte de marrar historias hacer click en el icono:

Las Canciones


"... En verdad, aunque la música es una cuestión material, a pesar de ello, su tremendo efecto es espiritual, y el nexo más que tiene es con el reino espiritual. Si una persona desea pronunciar un discurso, será más eficaz después de algunas melodías musicales."

Las canciones de las lecciones libro Nº 3, estan viculadas con el tema central de cada clase.

A los niños, más que a cualquier persona, les agrada cantar, canciones bellas y con ritmos de alegria. Esta actividad los relaja si estan inquietos, por eso es un metodo muy efectivo de enseñanza. Procuremos que se aprendan bien las letras y podemos hacer variaciones en el ritmo.
Te ofrecemos recursos para esta actividad que también lo encontrarás en la página de materiales bahá'ís . Aqui la descarga directa

Libro de canciones de todas las lecciones del libro Ruhí Nº 3 incluye oraciones y citas cantadas. Imprimir la 1era y 2da pagina en una sola hoja (una por cara) y la 3ra y 4ta en otra, y asi consecutivamente todas las hojas. Diseñar una cubierta con cartulina. Aqui unos ejemplos terminados:





La Memorización

  • Es importante aprender una oración o cita de memoria para la cual debemos:
  • Explicar las palabras desconocida por los niños de la cita
  • Explicar el significado de las oraciones o citas.
  • Después de explicar el significado se ayuda a los niños a memorizarlo.
  • Hay diferentes métodos para facilitar la memorización, puede ser
    - Dividir la cita y se memoriza por partes, una vez memorizada las partes se dice todas.
    - Presentar la cita con dibujos y repetirles.
    - Con melodías.

Organización de la clase

  • En esta ocasión iniciaremos con el primer paso para formar nuestra clase de niños, suponiendo que ya hemos terminado de estudiar el Libro Nº 03 - Ruhi en un circulo de estudios.
  • Empecemos con identificar los a los niños a quienes vamos a enseñar, pero no olvidemos que los padres deben estar plenamente enterados de que sus hijos recibirán estas lecciones. El contacto con los padres es una pieza escencial para una enseñanza solida del niño e indirectamente a sus familiares.
  • Puede valerse de una invitación o un folleto, puede descargar un ejemplo haciendo click Aqui
  • Las Actividades que usted llevará a cabo son:
  1. Memorizar Oraciones y Citas
  2. Tema central de la clase (Ejemplo: La unidad)
  3. Actividades Cooperativas- Canciones
    - Historias
    - Juegos
    - Colorear o Manualidades